sábado, 7 de junio de 2008

Beethoven - Cavatina opus 130



Sinceramente, al abarcar esta obra, no se que decir,
asi que disculpen si encuentran mi texto poco descriptivo...
El cuarteto opus 130 en Si bemol Mayor "Cavatina" fue escrito
por Ludwig van Beethoven en 1826. Un año antes de su muerte,
y muchos años dentro de su total sordera. Escrito en el
periodo tardio de su obra, y segun muchos historiadores,
el denominado precursor de la musica Romantica...
El violinista Karl Holz, intimo amigo de Beethoven, escribio
que esta obra:
"le costo al compositor lagrimas en su escritura y le trajo
la confesion de que nada que el escribio lo ha conmovido tanto"

Una ventana hacia el alma de L.v.Beethoven...
Simplemente, una belleza en todos sus sentidos.





Post con especial dedicatoria hacia Froiliuba y MNB,
gracias por hacer tan calidos mis primeros pasos...


Gracias por atender.

8 comentarios:

MNB dijo...

Querido Wagner:

Mil gracias por dedicarnos esta obra tan linda y emotiva.
Para mí es un honor muy grande.
A pesar de que tenemos la obras completas de Beethoven, no había oído el Cuarteto Cavatina ni lo conocía.

Ahora lo vamos a escuchar en un buen equipo, ya que los parlantes de mi PC son un "chiste.

Nuevamente te lo agradezco.

Pame Recetas dijo...

Estimado Wagner: Esta tera gusta especialmente de sentarse alguna tarde bajo los árboles a escuchar atentamente la hermosa música que la naturaleza le regala. Pero también sabe apreciar la música humana, que tanto trabajo ha costado a sus creadores. Será un placer visitar este hermoso blog lleno de sorpresas.

claudia puig dijo...

Te visito siempre...eres mi pasada obligada......siempre con tan buena música, su pequeña reseña..enfin un rato balsámico para mi.

Froiliuba dijo...

Que verguenza, que honor, que ... estoy feliz, gracias mil gracias por la dedicatoria.

Fantastica selección, jo estoy emocionadisima.

un beso

Blood dijo...

Tu blog es realmente impresionante, la capacidad de analizar a los clásicos no la tiene cualquiera, menos aún a Bach o a Beethoven. Aunque seas Wagner.

Saludos sangrientos

Blood
PS: tampoco conocía este cuarteto

Pame Recetas dijo...

Estimado "Don Wagner":

En mi visita anterior quedé tan fascinada por esa música exquisita que nos presentó, que no atiné a cumplir conel objetivo primero que era agradecer su tan amable visita, muchas gracias, sinceramente.

Anónimo dijo...

a una estudiante y apasionada de la música y de la opera como yo ... le es más que grato regocijarse entre tus aportaciones...
muchas gracias y felicidades!

fonsilleda dijo...

Una amiga me habló de tí, ya sé que eres buen chico puesto que he leído tu perfil y me fío. A través de su blog ya te he visitado un par de veces para ver con que nos sorprendes cada vez.
Supongo que deberíamos estar agradecidos por tus aportaciones, yo estoy.
Esta pieza concretamente es preciosa. Parece mentira que del cerebro de un sordo, pueda salir tamaña belleza.
Repito, gracias.