lunes, 21 de abril de 2008

Mozart: Requiem


Aca les dejo lo que es definido como una obra maestra.

Este requiem (misa para difuntos) fue la ultima obra escrita en vida
por Wolfgang Amadeus Mozart( 1756 - 1791), y fue escrita a pedido del conde
Franz Walsseg, cuya esposa había fallecido. El viudo deseaba que Mozart
compusiese la misa de réquiem para los funerales de su mujer.
Mozart, obsesionado con la idea de la muerte desde la de su padre, debilitado
por la fatiga y la enfermedad, muy sensible a lo sobrenatural por su
vinculación con la francmasonería, terminó por creer que éste era un
mensajero del Destino y que el réquiem que iba a componer sería para su propio funeral.

Mozart al morir, consiguió terminar tan solo tres secciones con el coro
y orgánico completo: Introito, Kyrie y Dies Irae. Del resto de la Secuencia
sólo dejó las partes instrumentales, el coro, voces solistas y el cifrado del bajo y
órgano incompletos, además de anotaciones para su discípulo Franz Süssmayer.

El estreno de este Réquiem se produjo en Viena el 2 de enero de 1793 en un concierto en beneficio de la viuda de Wolfgang Amadeus Mozart.

Una obra impactante. Que estremece a cualquiera que la escuche.
A mi me produjo una sensacion inexplicable, que recorre desde lo mas bello y puro
hacia lo mas oscuro e inquietante.

gracias por atender.

link de descarga: http://rapidshare.com/files/66621387/Requiem.rar.html

Link para escuchar el segmento Lacrimosa del requiem:

http://www.youtube.com/watch?v=9_Uuth69AoM

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante. Y creo que es la primera vez que escucho este tema, me ha impactado profundamente. Te dejo el link del youtube, una buena herramienta para adornar los post...:

http://www.youtube.com/watch?v=CQUFQ_N0JI8&feature=related

(el coro presentado allí esta muy bien) En el mismo estilo y fuerza también me gusta mucho el Mesías de Haendel, sobre todo esta parte:

http://www.youtube.com/watch?v=_9kjqpvkESs&feature=related


Te agradezco tu comentario y el link a mi blog, será recompensado en mi blog de la misma forma.

Buen blog, es muy bueno leer a quien entiende, se documenta y se ve que le gusta esto.

Saludos cordiales

claudia puig dijo...

Te felicito por tu blog....me encanta la música.....es relacional, evocativa, tiene la capacidad de poblarlo todo.
Gracias