domingo, 20 de abril de 2008

Kilar: la magia de las texturas



Como primer post especifico, tengo la obligacion de mostrar
y hacer conocer a Wojciech Kilar. Compositor polaco de musica
academica y musica de cine.
En 1992 se convierte en musico de grandes masas gracias a Francis
Ford Coppola. Kilar a pedido de Coppola crea la banda sonora de la
pelicula Dracula. Luego, vendrán Retrato de una Dama,
El Pianista
de su compatriota Polanski , y muchas otras maravillas.

Aca les dejo su breve obra Orawa.
Esta posee una melodia repetitiva, y un ritmo implacable. Pero estas
cracteristicas no son lo mas importante, sino increible cantidad de texturas.
La verdad una obra que me impacto y me hizo disfrutar cada segundo.

Orawa de Kilar, una obra para ser escuchada.

link para bajar: http://rapidshare.com/files/109024098/orawa-_kilar.mp3.html
link para ver y escuchar: http://www.youtube.com/watch?v=WGS3wt8l7-g


gracias por atender.

4 comentarios:

Mimisha dijo...

Wl título de tu blog me hace pensar el porque necesito tanto de la música , es la única forma, que luego me permite hablar. Veo que estas recien llegado al cyberespacio. A través de el actulizaré o renovaré mi acervo musical
Felicitaciones.
Cuéntame más de tí. Tu perfil es muy escueto.

Mimisha dijo...

¡¡¡Qué bueno que no sepas leer!!!
con la música basta

paola dijo...

asumo mi ignorancia y agradezco el post. voy aprendiendo algo más... y te cuento, de música, no se nada y me gusta casi todo.
saludos

Pequeña Dama dijo...

totalmente..me siento muy ignorante frente a tantos conocimientos..Firmo aquí porque, me gusta mucho mucho..dracula y si el invento la musika..jeje me encanta.. jajaja

muchos besis


[Hay quien tiene lo que puede
Hay quien sueña y busca lo que quiere]