viernes, 25 de abril de 2008

Erik Satie - La belleza de lo triste



(Honfleur, Francia, 1866-París, 1925) Compositor y pianista francés. La excentricidad, la irreverencia y una actitud dadaísta son los ingredientes que configuran la vida y la música de Satie. Tal vez uno de los precursores del serialismo.
Habiendo demostrado unas especiales aptitudes para la música, en 1879 entró en el Conservatorio de París. Sin embargo, poco dado al trabajo continuado, la disciplina y las reglas, hacia 1886 sustituyó las clases por los cabarets de Montmartre.

Sus composiciones para piano poseen una simpleza unica que nos lleva a los lugares mas magicos que la mente humana puede imaginar. Una magia tan sutil que llego a influenciar a grandes compositores tales como Claude Debussy y Maurice Ravel.

aqui les dejo su obra pianistica "Gymnopedie No. 1":



aca un disco con sus piezas para piano:

http://rapidshare.com/files/109192028/VOL10CLASSIC.zip

gracias por atender.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer estuve por aquí, leí cada post, escuché buenísima música y hoy regreso a felicitarte por este interesante lugar que tienes. Me ha encantado.
Agradezco además tu visita y comentario en mi cuchitril.

Dejo mis saludos... un fortísimo abrazo.

Barrabasada dijo...

mmm.
creo
que estas.
muerto-

claudia puig dijo...

Realmente tu blog es una maravilla musical....para mi ya es pasada obligada....gracias de nuevo.

Froiliuba dijo...

Satie... uno de mis favoritos sin duda. Cuando estoy mustia, le escucho.

Fabulosas selecciones
besos